Actividades
 

Con motivo de la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna y la ocultación de Venus por ésta, varios socios de la Agrupación desempolvaron sus cámaras para tomar fotografías del evento.

...Más

 

Esta vez fue la CAM la que solicitó que impartiéramos un seminario sobre Astronomía. Esto es lo que dió de sí "100% Astronomía"

...Más

 

Nueva colaboración en la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica de Valencia.

...Más

 

La Agrupación trae de nuevo su ya tradicional Semana Astronómica. Esta vez con dos nuevas conferencias del todo interesantes. Pasa y mira...

...Más

 
2ª Salida Aitana 2007

Volvemos a la Aitana, esta vez para volver a observar. Observar algo de lo que no todo el hemisferio norte puede beneficiarse...

...Más

 
Conferencia Aitana, haz clic para ir al artículo

Dos socios de la Agrupación se desplazaron a impartir una conferencia a la Base Militar de la Aitana que ya nos ha acogido dos veces para realizar observaciones astronómicas.

...Más

 
Eclipse Total de Luna Marzo 2007

Marzo nos trae un eclipse total de Luna. La Agrupación organizó una actividad pública para que todo aquel que quisiera acercarse puediera observar este evento astronómico y aprender sobre él.

...Más

 

J.C. y Rafa nos traen fotografías de Mercurio y Júpiter. Son una prueba de lo que un astrofotógrafo aficionado puede hacer en sus comienzos.

...Más

 
Aitana Noviembre 2006

Este año nos hemos vuelto a dar una alegría al cuerpo con una nueva observación "sólo para socios" en la cima de Aitana.

Menudos cielos, menudas fotos...

...Más

 

La Agrupación Astronómica colabora en la Semana de la Ciencia de la UPV. Entra para conocer los resultados.

...Más

 

La III Semana de la Astronomía de Alcoy llegó y arrasó. Entra para conocer como se desarrollaron los acontecimientos.

...Más

 

El pasado 14 de Julio de 2006 plantamos nuestros telescopios para que el público disfrutara de las bellezas del Universo. Esperemos que salga una nueva remesa de socios de esta iniciativa ;-)

...Más

 

El pasado 29 de Marzo de 2006 estuvimos en el Paseo de Cervantes acercando el eclipse parcial de Sol a quien quiso acercarse. El despliegue técnico fue impresionante. Se nota que mejoramos con el tiempo.

...Más

 

Una de las ventajas de ser socio de la Agrupacón Astronómica de Alcoy es tener el privilegio de realizar observaciones en lugares digamos, "poco accesibles" a la par que privilegiados.

El 29 de Octubre de 2005 estuvimos más cerca del cielo, exactamente a 1555 metros sobre el nivel del mar, en la base militar sobre el pico Aitana.

...Más

 

La Universidad Politécnica de Valencia organiza del 7 al 11 de Noviembre de 2005 la "Semana de la Ciencia". La Agrupación Astronómica de Alcoy, siempre volcada con la divulgación de la astronomía, ha querido colaborar con la universidad organizando observaciones astronómicas públicas.

Los resultados: una gran acogida por parte de los asistentes.

...Más

 

La II Semana de la Astronomía fue estupenda y la gente respondió como esperábamos. Cada vez hay más adeptos a la astronomía entre el pueblo alcoyano.

...Más

 

El Rotay Club Alcoy quería un paseo guiado por el Universo y la Agrupación Astronómica de Alcoy no se podía negar.

...Más

 

BOINC pertenece a la Universidad de Berkeley y alberga proyectos de investigación en los que colaboramos.

...Más

 

Queríamos presentarnos ante la sociedad y ¿qué mejor manera de presentarnos que haciendo lo que mejor sabemos hacer?

Por ello, para acercar la astronomía a la ciudad de Alcoy, decidimos organizar la I Semana Astronómica de Alcoy.

Fue todo un éxito. Tanto que... ya estamos preparando la segunda parte ;-)

...Más

 

Página web optimizada para tamaños de pantalla 800x600 o superiores y para navegadores Internet Explorer, Mozilla y Netscape. Ante cualquier problema con la web, escribe al webmaster: webmaster@astroalcoy.org