BOINC
 

Desde hace un tiempo la Agrupación Astronómica de Alcoy está participando en el proyecto SETI@home de búsqueda de inteligencia extraterrestre. SETI@home analiza datos recogidos por el radiotelescopio de Arecibo en busca de señales que pudieran haber sido producidas artificialmente por inteligencias extraterrestres.

Más información sobre este proyecto en: http://setiweb.ssl.berkeley.edu/

Ahora SETI@home está incluido en una infraestructura mayor, el BOINC (Berkeley Open Infraestructure for Network Computing) junto con otros proyectos como:

Climateprediction.net: es un proyecto para la predicción atmosférica y creación de modelos climáticos. Un proyecto interesante dado el auge que está adquiriendo el debate sobre el cambio climático.

Más información sobre este proyecto en: http://climateprediction.net/

Einstein@home: es un proyecto para la búsqueda de púlsars haciendo uso de los detectores de ondas gravitacionales de los observatorios LIGO (Laser Interferometer Gravitational wave Observatory) en los EE.UU. y GEO 600 en Alemania.

Más información sobre este proyecto en: http://einstein.phys.uwm.edu/

LHC@home: es un proyecto para la realización de simulaciones de partículas viajando alrededor del LHC (Long Hadron Collider) para estudiar la estabilidad de sus órbitas.

Más información sobre este proyecto en: http://athome.web.cern.ch/athome/

Predictor@home: No, no es un proyecto para analizar pruebas de embarazo. Estudia nuevos algoritmos de predicción de estructuras de proteínas. Según los responsables del proyecto, ayudará a la resolución de cuestiones biomédicas.

Más información sobre este proyecto en: http://predictor.scripps.edu/

Para darte de alta en alguno de estos proyectos visita su página web y sigue las instrucciones que allí aparecen.

Dado que nosotros somos una agrupación dedicada a la astronomía y todo lo relacionado con ella, los proyectos que más nos interesan por orden de importancia son:

1) SETI@home
2) Einstein@home
3) LHC@home

Una vez estés dado de alta, puedes unirte a los equipos de análisis de datos que hemos creado de estos tres proyectos. Si quieres unirte a cualquiera de estos grupos pincha en la dirección correspondiente de las siguientes:

Para unirte a SETI@home:
http://setiweb.ssl.berkeley.edu/team_join_form.php?id=56352
Para unirte a Einstein@home:
http://einstein.phys.uwm.edu/team_join_form.php?id=2043
Para unirte a LHC@home:
http://lhcathome.cern.ch/create_account_form.php?teamid=1310

Para obtener más información sobre BOINC visita: http://boinc.berkeley.edu/

 

Página web optimizada para tamaños de pantalla 800x600 o superiores y para navegadores Internet Explorer, Mozilla y Netscape. Ante cualquier problema con la web, escribe al webmaster: webmaster@astroalcoy.org