Observación con Rotary Club Alcoy
Índice general de Actividades
 
El pasado viernes 29 de Abril de 2005 organizamos una charla y una observación para el "Rotary Club Alcoy", la delegación alcoyana de una asociación internacional de líderes empresariales.
 
Por su parte, los rotarios nos ofrecieron una copiosa cena entre la charla y la observación.
 
Haz clic para ampliar
En esta foto podemos ver a los rotarios atendiendo a las sabias explicaciones de Ana y J.C. acerca del contenido de las diapositivas en las que les mostrábamos qué iban a poder ver en la posterior observación.
 

Aquí podemos ver de izquierda a derecha en primer plano a J.C., Ana y yo, Alejandro, sentado dirigiendo el cotarro multimedia ;-)

A medida que hacíamos el repaso de los objetos visibles esa noche, los rotarios seguían las explicaciones con unos dossiers que Ana, Gabriel y J.C. prepararon para la ocasión.

Haz clic para ampliar
 
Y tras la copiosa cena a la que nos invitaron los rotarios y la agradable conversación que mantuvimos con varios de los socios, llegó la hora de la observación. Nos trasladamos hasta Sotorroni donde nos esperaban José Ángel, Óscar, Gabriel, Vicent y Pedro con los telescopios preparados para mostrarles las maravillas del Universo.
 
Pudimos gozar de un cielo bastante claro a pesar de las luces parásitas de las ciudades próximas. Tanto como para observar el Cúmulo de Hércules (M13), la Nebulosa del Anillo (M57), la estrella doble Albireo y, cómo no, Saturno y Júpiter.
 
Parece ser que todo fue del agrado de nuestro público esa noche y al final, quedó en una observación de amigos, con foto de grupo incluída.
 
Foto de grupo, haz clic para ampliar
 

Página web optimizada para tamaños de pantalla 800x600 o superiores y para navegadores Internet Explorer, Mozilla y Netscape. Ante cualquier problema con la web, escribe al webmaster: webmaster@astroalcoy.org