Plantada Julio 2006
 

El pasado 14 de Julio estuvimos en la pista de aeromodelismo del Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.

En la plantada que allí organizamos, ayudamos a solucionar problemas de montaje de telescopios a quien quiso acercarse y observamos, junto con los asistentes al evento, diversos objetos del cielo nocturno aprovechando que la noche prometía.

Pudimos contemplar nebulosas planetarias, cúmulos globulares y abiertos, las lunas galileanas de Júpiter así como las bandas nubosas del planeta y cómo no, la Luna, que desde poco después de medianoche nos acompañó. Pudimos "sobrevolar" los cráteres, mares y cañones lunares gracias a la computerización de los telescopios.

La experiencia fue tan enriquecedora para socios como para asistentes que estamos pensando en organizar otro evento similar en breve. Estad atentos a la web!!

Justo abajo, la foto que conmemora el acontecimiento. Como siempre, ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos.

 
Foto de familia, haz clic para ampliar
 

Página web optimizada para tamaños de pantalla 800x600 o superiores y para navegadores Internet Explorer, Mozilla y Netscape. Ante cualquier problema con la web, escribe al webmaster: webmaster@astroalcoy.org