Observaciones públicas en verano (12 de Agosto)

El día elegido es el 12 de agosto, aprovechando la lluvia de estrellas, denominados de forma más famosa, «Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo», siendo este último una observación que se realiza todos los años y que a la cual, no podemos faltar a la cita.

Las Perseidas, que llevan este nombre debido a que simulan salir de la constelación de Perseo, han sido observadas durante los últimos dos mil años y pertenecen a las lluvias de meteoros más populares, con un despliegue promedio de entre 80 y 100 meteoros por hora.

Y es que Las Perseidas son realmente pequeñas partículas desprendidas del cometa 109P/Swift-Tuttle en sus pasos cercanos al Sol, que al entrar a gran velocidad a la atmósfera de la Tierra se calientan por la fricción y se volatilizan, dejando una estela luminosa en el cielo (visible por la noche).

El lugar elegido para esta observación será como en años anteriores en el monte de San Antonio, junto a la Ermita, (camino a su derecha).
y el horario, a partir de las 21:30. Si alguien quiere ver como montamos los equipos, puede venir un poco antes, a eso de las 21:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.