Conjunción Planetaria Júpiter, Venus y Mercurio (25 y 26 de Mayo)

Hacia finales de Mayo, y en fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, podremos contemplar una conjunción planetaria formada por los Planetas Júpiter, Venus y Mercurio, al atardecer, después de la puesta del Sol, y hacia las 21:15, hasta las 21:45, dependiendo del horizonte que tengamos del oeste.

Para fotografiarlo, no es necesario grandes y sofisticadas cámaras, ya que la luz que emiten estos objetos son muy brillantes y es fácil localizarlos. Quizá Mercurio sea el más complicado, pero dado que está junto a los otros dos, sobre todo de Venus, será muy fácil localizarlo.

El sábado día 25, veremos la conjunción como un triángulo rectángulo, estando Júpiter en la parte más alta del triángulo, Venus abajo la izquierda (será el más brillante de los tres), y Mercurio, a la derecha de Venus.

Si queréis que vuestras fotografías aparezcan en nuestra Web, podéis enviarlas a una resolución de 1280 píxeles de ancho a info(arroba)astroalcoy.org

BUENA CAZA

Captura de un software, correspondiente al día 25

Conjunción según Starry Night

 

Actualización 27 de mayo

Foto de Gabriel Jordá tomada el día 25 de mayo.

Conjunción Planetaria Júpiter, Venus y Mercurio - Gabriel Jordá La imagen no se tomó en ningún lago, estanque, pantano y nada por el estilo. Es una recreación con el Photoshop, simulando el efecto de reflexión.
Conjunción planetaria Júpiter, Venus y Mercurio – Gabriel Jordá
La imagen no se tomó en ningún lago, estanque, pantano y nada por el estilo. Es una recreación con el Photoshop, simulando el efecto de reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.