Las estaciones del cieo - verano 2014

Observación pública de verano

Las estaciones del cieo - verano 2014El día 18 de agosto, Astroalcoy realizará una observación pública en el monte de San Antonio. La actividad se desarrollará al final del camino y después de la cadena existente que hay junto a la Ermita.

Nuestros colaboradores en el evento “Caminos de Herradura“, indicaran donde aparcar el vehículo, así cómo donde exactamente estamos con los telescopios.

Esta actividad se realiza al margen de la fecha de las Perseidas “Lluvia de San Lorenzo”, para el 12 de agosto por motivo de la Luna Llena, ya que esta nos impedirá observarlas con todo su esplendor, aparte de que también imposibilita cualquier observación que hagamos a cualquier objeto de cielo profundo.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Para finalizar, damos las gracias al Ayuntamiento de Alcoy por incluir esta actividad en su programa de verano, así como a “Caminos de Herradura” y en especial a Juan Mariño, por su estimable colaboración y ayuda.

RECOMENDACIONES:
Aunque estamos en agosto, recomendamos una chaqueta, ya que por la noche puede refrescar. Al llegar a la zona de observación apagar las linternas, no siendo necesario si es de luz roja. Si es blanca, colocar celofán rojo (dos capas), o simplemente apagarlas.
Y sobre todo y lo más importante, NO FUMAR en el monte.

ACTUALIZACIÓN POST-OBSERVACIÓN

Algunas fotos y referencias en la prensa

Comentario en Cadena Cope:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *