Observación astronómica pública en la Font Roja

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad

El próximo 17 de octubre a partir de las 20:00h en el área recreativa de la Font Roja tendrá lugar una observación astronómica pública en el marco de las actividades organizadas por la iniciativa El Parque Natural del Mes organizada por la red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

Como siempre recomendamos llevar buena ropa de abrigo en previsión del frío que hará ya en esas fechas.

Actualización 21-10-2014

Ayer montamos los telescopios para una observación pública que nos solicitaron en el Parque de la Font Roja con motivo del Parque del mes.

Montamos un total de 5 telescopios y estuvimos allí Ana, Carlos, Pepe, Gonzalo, Laura, Jesús y yo.  Apuntados a la actividad, según organización del Parque, fueron 75 adultos y 40 niños, que cómo en anteriores ocasiones los que más preguntaban y más curiosidad tenían eran los pequeños. Para todos un 10.

Les pusimos un poco de todo, dependiendo del telescopio, desde estrellas binarias, (Albireo y la cuádruple cercana a Vega), hasta nebulosas planetarias M27 y M57, pasando por Galaxias, M31, Cúmulos, M15, M13, M45, hasta los Planetas Urano. Muchos objetos, son los que pudieron ver.

Adjunto dos fotos con muy larga exposición realizadas alrededor de la 22:00 y 23:00H. donde se puede apreciar, (aunque no se vean), la cantidad de personas que habían en la convocatoria por las luces que hay alrededor de los telescopios.

Desde aquí dar las gracias a los responsables del Parque de la Font Roja, por contar con nosotros para una de las actividades con motivo de su “Parque del mes”.

Gabriel Jordá
Presidente de la Agrupación Astronómica de Alcoy (Astroalcoy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.