Semana de la Ciencia 2014 en L’Olleria

La asociación llevó a cabo el pasado sábado 15 de noviembre, como vienen siendo tradicional, su colaboración con la Semana de la Ciencia organizada por el Campus Alcoy de Universidad Politécnica de Valencia .

En esta ocasión nos desplazamos hasta la Sede Universitaria de l’Olleria situada en el Museu del Vidre para llevar cabo una doble actividad. Por una parte, nuestro compañero Gonzalo Cao realizó un charla bajo el título «El día que el Sol se apague: el ciclo de vida de las estrellas». También llevamos a cabo una observación pública a pesar de que las condiciones meteorológicas y  la contaminación lumínica (se realizó desde dentro de la población), y el cielo que no acompañó con sus nubes. No obstante, sí pudimos observar la estrella doble Albireo, las Pléyades, el cúmulo M15, la Galaxia de Andrómeda y poco más.

Lo mejor de la noche la compañía de la gente y como no el chocolate caliente que nos prepararon los de la Ollería, que con el frío y el viento que hacía vino que muy bien.

Desde estas palabras, dar las gracias nuevamente y un año más al Campus de Alcoy de la UPV, por contar con nosotros para una de sus actividades y al Ayuntamiento y lo ciudadanos de l’Olleria por su atención y su magnífica acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.